Actualizaciones - Coronavirus

Entendemos que, debido al nuevo coronavirus, es posible que desee cambiar sus planes de viaje. Por este motivo, Air Canada ha implementado una política de buena voluntad aplicable para los vuelos hacia, desde o vía los países y regiones que se enumeran a continuación. En el caso de otros destinos, se aplican las normas de tarifas habituales, lo que incluye las políticas de cambio.

Si tiene programado un vuelo pronto a alguno de los destinos en los que rige la política de buena voluntad, puede acceder a su reserva y cambiar de vuelo de forma gratuita, sujeto a disponibilidad en la cabina que adquirió originalmente.

Conozca las medidas de prevención de Air Canada.

Israel

A continuación, se enumeran los aeropuertos afectados en Israel:

Si viaja hacia, desde o vía Israel, también tiene la opción de cancelar su vuelo y obtener un reembolso completo.

Aeropuerto afectado Fecha de emisión del pasaje Fecha de viaje original Cambio de reserva sin cargo si viaja en estas fechas
Todos los aeropuertos Antes del 9 de marzo de 2020 Hasta el 24 de marzo de 2020 inclusive Dentro del período de validez de su boleto.

Italia

A continuación, se enumeran los aeropuertos afectados en Italia.

Tenga en cuenta que los pasajeros que viajan hacia, desde o vía algún aeropuerto de Italia también tienen la opción de cancelar su vuelo y obtener un reembolso total.

Aeropuerto afectado Fecha de emisión del pasaje Fecha de viaje original Cambio de reserva sin cargo si viaja en estas fechas
Todos los aeropuertos 8 de marzo de 2020 Hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive Dentro del período de validez de su boleto.

Asia

La lista de aeropuertos y países afectados es la siguiente.

Nótese que los pasajeros que viajan, desde o hacia Pekín, Shanghái o Wuhan también pueden optar por anular el vuelo y solicitar un reembolso íntegro.

Aeropuerto/país afectado Fecha de emisión del pasaje Fecha de viaje original Cambio de reserva sin cargo si viaja en estas fechas
Aeropuerto internacional de Hong Kong (HKG) Hasta el 30 de enero de 2020 como máximo Desde el 31 de enero hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive Antes del 15 de junio de 2020
Aeropuerto internacional de Pekín (PEK)

Aeropuerto internacional Pudong, Shanghái (PVG)
Hasta el 28 de enero de 2020 como máximo 24 de enero al 29 de febrero de 2020 inclusive Antes del 15 de junio de 2020
12 de febrero de 2020 Del 28 de marzo al 30 de abril de 2020 inclusive Dentro del periodo de validez de su boleto.
Aeropuerto internacional Wuhan Tianhe (WUH) Hasta el 21 de enero de 2020 como máximo 22 de enero al 29 de marzo de 2020 inclusive Antes del 15 de junio de 2020
Corea del Sur 24 de febrero de 2020 Hasta el 19 de marzo de 2020 inclusive 15 de junio de 2020
Japón 28 de febrero de 2020 Hasta el 19 de marzo de 2020 inclusive 15 de junio de 2020
Aeropuerto Internacional Imán Jomeini (IKA), Irán 25 de febrero de 2020 Hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive 15 de mayo de 2020

Si compró su boleto mediante  Aeroplan o Air Canada Vacations,comuníquese directamente con ellos.

Si necesita ayuda, siempre puede ponerse en  contacto con nosotros directamente (1-888-247-2262). 197


Acerca de las medidas de prevención de Air Canada

En Air Canada, la seguridad es lo primero siempre: la de nuestros empleados y la de nuestros clientes.  Con motivo de la propagación del reciente virus responsable de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), nos gustaría compartir algunas de nuestras medidas de prevención y algunas preguntas frecuentes para que se sienta más informado al viajar.

Le aseguramos que la protección de nuestros clientes contra el riesgo de infección por enfermedades contagiosas siempre ha formado parte de nuestros protocolos de seguridad.  Si bien la identificación de la actual COVID-19 es reciente, se comporta como otros coronavirus humanos con los que ya hemos tenido que lidiar en el contexto de viajes aéreos y, por lo tanto, tenemos experiencia.  

Air Canada sigue rigurosamente las indicaciones de todas las autoridades sanitarias pertinentes y aplica las prácticas recomendadas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades contagiosas en la industria aérea. Además, en el último año, nos asociamos con una empresa externa que controla la propagación de enfermedades infecciosas en todo el mundo y nos proporciona información en tiempo real para asegurarnos de que estamos preparados para tomar las mejores decisiones en el momento justo.

En respuesta a COVID-19, Air Canada ha realizado una serie de ajustes a su horario de vuelos. Seguimos monitoreando estrechamente esta situación cambiante y haremos más cambios si es necesario.

Para obtener más detalles: https://www.aircanada.com/traveladvisory.

Cada caso es diferente. De todos modos, tenemos un protocolo general: cuando un pasajero que parece estar enfermo intenta hacer el check-in o subir a un avión, nuestros agentes indagan sobre la salud del cliente. Esto puede incluir una consulta con nuestro mostrador de asistencia médica propio o con un proveedor de salud externo. En los casos en que tengamos motivos para creer que alguien no cumple con las condiciones de salud para viajar, también podemos denegar el embarque al cliente por su propio bienestar y el de otros clientes y empleados.

Air Canada tiene protocolos bien establecidos para el manejo de los pasajeros que exhiben síntomas de enfermedades contagiosas y nuestras tripulaciones están capacitadas para enfrentar estas situaciones.  Además, durante el vuelo, la tripulación de cabina está autorizada a estar en contacto directo con autoridades médicas que pueden brindar asesoramiento en tiempo real. Si se determinase que es necesario, las autoridades sanitarias se presentarán en la aeronave para evaluar la situación y hacer el seguimiento necesario.

Como ocurre con todos los protocolos de enfermedades contagiosas, si a alguien le diagnostican el virus después de haber viajado en un vuelo, la autoridad sanitaria competente se lo comunica a Air Canada. Según el perfil de transmisión de la enfermedad, se nos da un protocolo estricto en cuanto a quién se debe localizar para contactar. En la mayoría de los casos, se proporciona a la autoridad sanitaria información sobre las personas situadas 3 filas por delante y por detrás de la persona infectada.

Es responsabilidad de la autoridad sanitaria comunicarse con los pasajeros e informarles sobre la situación. La mayoría de las veces, también se incluyen en la localización de contactos los miembros de la tripulación que hayan trabajado principalmente en esas filas específicas. Debido a las leyes de privacidad, los nombres no pueden ser revelados a nadie más que a la autoridad de salud pública.

Además de otras medidas, se realiza una limpieza profunda de la aeronave de acuerdo con las indicaciones del PHAC, que incluye productos desinfectantes de tipo hospitalario que tienen una actividad antimicrobiana de amplio espectro y son eficaces contra el coronavirus humano.

Nuestros aviones están equipados con filtros de aire de alta eficiencia para partículas (HEPA) que capturan eficazmente el 99,9 % de las partículas del aire que recircula en la cabina. Esto incluye microorganismos como bacterias y virus.  Los filtros son similares a los que se usan en las habitaciones de los hospitales y, al igual que esos, renuevan el aire de la cabina cada 2 o 3 minutos, lo que representa un total de 20 a 30 cambios de aire por hora. Cabe señalar que hasta la fecha no se han registrado casos de transmisión del virus responsable de la COVID-19 originados en aviones.

Los coronavirus se eliminan fácilmente mediante la limpieza y desinfección rutinaria de las superficies.  Air Canada utiliza productos de limpieza, entre los que se incluyen desinfectantes de tipo hospitalario, que tienen una actividad antimicrobiana de amplio espectro y que han demostrado ser efectivos contra el coronavirus humano.

Cuando una aeronave está en tránsito (cuando completa un viaje y está lista para “dar la vuelta”), se desinfectan todas las zonas de la aeronave que se tocan con frecuencia, incluidos los lavabos, las cocinas a bordo y las bandejas. Las aeronaves que permanecen durante la noche en una estación reciben una desinfección completa que incluye la limpieza y desinfección de todas las superficies duras, con especial atención a las superficies que se tocan con frecuencia, como apoyabrazos, pantallas de entretenimiento, ventanas y persianas, luces, controles de ventilación y de llamada, controles de los asientos, baños y hebillas de los cinturones de seguridad. Según las indicaciones del PHAC y otros recursos, los coronavirus no sobreviven en materiales blandos (apoyacabezas, fundas de asientos, alfombras, etc.). De todos modos, estos se reemplazan si se ensucian con fluidos biológicos.

Por este motivo, Air Canada ha implementado una política de buena voluntad aplicable para los vuelos hacia, desde o vía ciertos países que se enumeran a continuación. En el caso de otros destinos, se aplican las normas de tarifas habituales, lo que incluye las políticas de cambio.


Invitamos a nuestros clientes a mantenerse informados sobre los acontecimientos relacionados con el COVID-19 y recomendamos los siguientes enlaces de autoridades sanitarias calificadas:

https://www.cdc.gov/coronavirus/index.html

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/2019-novel-coronavirus-infection.html