Guía de viaje actualizada

Una guía paso a paso que resultará útil a la hora de prepararse para viajar

Aunque nuestra red se está expandiendo de nuevo, algunos cambios en los servicios y las restricciones de viaje continuarán vigentes. Como parte de nuestro programa de salud y seguridad Air Canada CleanCare+, algunos de nuestros procesos han cambiado. Prepárese para su próximo viaje y conozca toda la información gracias a esta guía paso a paso diseñada para hacer su trayecto más sencillo.

eligibility icon

CONSULTE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

Consulte los criterios de admisión para viajar y siga los consejos del gobierno local para los trayectos internacionales y domésticos.

arrow icon
packing icon

PREPARACIÓN DEL EQUIPAJE

Si tiene pensado facturar alguna pieza de equipaje, asegúrese de seguir la guía y de colocar todo lo posible dentro del equipaje facturado, ya que se permite un equipaje de cabina mínimo.

arrow icon
checkin icon

FACTURACIÓN

Nuestro proceso de facturación ha cambiado para protegerle aún más, minimizando el contacto.

arrow icon
airport icon

EN EL AEROPUERTO

Será necesario extremar las precauciones durante todo el viaje. Además, algunos servicios aeroportuarios podrían sufrir ajustes temporales. Consulte los horarios de llegada recomendados.

arrow icon
boarding icon

EMBARQUE

Nuestro proceso de embarque se ha modificado para garantizar un distanciamiento adecuado y minimizar el contacto.

arrow icon
onboard icon

A BORDO

Hemos ajustado nuestro servicio a bordo para minimizar los puntos de contacto entre los empleados y los clientes.

arrow icon
deplaning icon

DESEMBARQUE Y RECOGIDA DE EQUIPAJE

Ayúdenos a mantener las distancias siguiendo los anuncios de desembarque y minimizando el número de pasajeros y el tiempo de espera en la cinta de equipaje.

Facturación


La facturación se llevará a cabo de la siguiente manera:

Facturación autoservicio con antelación

Debería facturar siempre en remoto a través de la aplicación móvil de Air Canada o a través de la página web aircanada.com. Deberá indicar el número exacto de piezas de equipaje facturadas y asegurarse de pagar todas las tasas (por ejemplo, por exceso de equipaje) con el fin de evitar operaciones y tiempos de espera adicionales en el aeropuerto. Si fuese necesario realizar cambios tras haber finalizado la facturación o una vez esté en el aeropuerto, siempre podrá modificar el número de piezas de equipaje facturadas a través de la aplicación móvil de Air Canada o en aircanada.com.

Para trayectos internacionales, asegúrese de introducir correctamente la información con respecto a su pasaporte.

Zona autoservicio en aeropuertos seleccionados*

Un cliente por cada grupo de pasajeros accederá a la zona autoservicio, donde habrá terminales automatizados y áreas de espera separadas y designadas, respetando así el distanciamiento físico. Se entregarán guantes a aquellos que necesiten tocar las pantallas de los terminales.

Quisiéramos recordarle que es de vital importancia mantener el distanciamiento durante todas las etapas del viaje, con especial énfasis en la etapa de facturación.

*En Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Aeropuerto Internacional Trudeau de Montreal, Aeropuerto Internacional de Vancouver y Aeropuerto Internacional de Calgary

Filas de espera virtuales

  • Se introducirá un sistema de fila de espera virtual en mostradores de servicio al cliente en algunos de los aeropuertos en Canadá, lo que reducirá significativamente las filas para facilitar el distanciamiento físico. Cómo funciona:
    1. Escanee el código QR que se muestra al ingresar a la fila
    2. Se enviará un ticket virtual a su teléfono inteligente.
  • Recibirás una notificación para dirigirse al mostrador para obtener ayuda.

Equipaje de mano: verificación y ejecución sin contacto

Con el fin de facilitar el proceso de embarque y limitar la necesidad de interacciones físicas en la puerta de salida y a bordo, todos los clientes deberán cumplir con las medidas de verificación previas a la seguridad o en la puerta.

Se introducirán nuevas tecnologías en aeropuertos seleccionados* para dimensionar y medir automáticamente el equipaje de mano para su cumplimiento, haciendo que el proceso de verificación de la política de equipaje de mano sea sin contacto.

* En las siguientes ciudades: Toronto (Pearson), Montreal y Ottawa.

Sistema de facturación sin contacto TouchFree Bag Check en aeropuertos seleccionados*

Para trayectos dentro de Canadá a partir del 1 de junio de 2020 y en expansión a vuelos internacionales para verano

Puede facturar su equipaje totalmente sin contacto en Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Aeropuerto Internacional Trudeau de Montreal, Aeropuerto Internacional de Vancouver y Aeropuerto Internacional de Calgary. Busque los letreros que indiquen TouchFree Bag Check.

bag drop
  1. Facture para su vuelo a través de la aplicación móvil de Air Canada o en aircanada.com
  2. Indique el número exacto de piezas de equipaje que desea facturar y pague las tasas correspondientes con antelación
  3. Una vez en el aeropuerto, diríjase a los terminales de facturación sin contacto TouchFree Bag Check y:
    • Escanee su tarjeta de embarque móvil
    • Imprima las etiquetas de equipaje y póngalas en su equipaje
  4. Diríjase a los terminales de entrega de equipaje sin contacto TouchFree Bag-Drop. Entregue su equipaje mientras sigue el flujo de movimiento indicado.

[VOLVER ARRIBA]

En el aeropuerto


Para tener en cuenta las medidas de seguridad mejoradas en el aeropuerto, es importante llegar mucho antes de su vuelo. Consulte los horarios de llegada recomendados.

En el aeropuerto, se extremarán las precauciones:

  • El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el viaje. Las mascarillas estarán disponibles tanto en el aeropuerto como a bordo para aquellas personas que las soliciten.
  • Higienización de manos obligatoria antes de ingresar a cualquier zona de autoservicio o área de check-in
  • Se deberá contestar unas preguntas relacionadas con la salud durante la facturación, el embarque, o ambos.
  • En el aeropuerto, se realizarán controles de temperatura por infrarrojos, ya por parte de los empleados de Air Canada o de terceros.
    • Los clientes deben mostrar una temperatura máxima de 37,5 grados Celsius para que se permita su embarque, a excepción de los vuelos a/desde China, donde la temperatura máxima permitida es de 37,2 grados Celsius.
  • Los pagos en el aeropuerto y a bordo no podrán realizarse en efectivo, a menos que la ley indique lo contrario.
  • Algunas de nuestras salas pueden estar cerradas temporalmente y algunas áreas de check-in o terminales pueden haber sido reubicadas temporalmente. Visite nuestra página de cambios de oferta de servicios para obtener una lista completa de cierres y reubicaciones.

[VOLVER ARRIBA]

Embarque


Los clientes deberán permanecer sentados hasta que su zona reciba la llamada de embarque. También se les pedirá que escaneen ellos mismos su tarjeta de embarque. Las puertas de embarque cerrarán 30 minutos antes de la salida para garantizar un proceso de embarque más seguro.

El nuevo orden de embarque es el siguiente:

  1. Clientes que hayan solicitado ayuda para silla de ruedas o que se identifiquen como discapacitados o necesiten más tiempo para embarcar.
  2. Zonas 1 y 2 (también podrían embarcar en cualquier momento).
  3. Familias con niños menores de 6 años o aquellas personas que viajen con instrumentos musicales (también podrían embarcar cuando su zona reciba la llamada de embarque).
  4. Zonas 3-8, desde la parte trasera del avión hacia la parte delantera y desde la ventana hacia el pasillo.

Las medidas de distanciamiento adicional incluirán:

  • Se limitarán los vuelos asignados a puertas de embarque próximas para un mayor distanciamiento en el embarque.
  • En caso de que se precise la intervención de un autobús, se ampliará el número de autobuses para asegurar el distanciamiento apropiado.

[VOLVER ARRIBA]

A bordo


A finales de julio, hemos introducido mejoras en el servicio a bordo.

check-in illustration

Tenga en cuenta que para los mayores de 2 años, usar una cubierta facial mientras viaja es un requisito obligatorio emitido por Transport Canada. Todos los casos de incumplimiento se informarán a Transport Canada y podrían resultar en una sanción financiera.

Las máscaras con una válvula de exhalación, pañuelos y bufandas se han considerado ineficaces en la protección contra COVID-19, de acuerdo con los requisitos descritos por Transport Canada. Como tal, ya no califican como cubiertas faciales aceptables cuando viaja con nosotros. Obtenga más información sobre lo que se acepta como una cobertura facial eficaz.

Si tiene un certificado médico que confirme que existe una razón médica que le impide usar una cubierta facial durante su viaje, debe proporcionárselo a Air Canada. Una vez que haya obtenido su certificado médico, comuníquese con el servicio de asistencia médica de Air Canada.

Junto con la implementación de Air Canada CleanCare +, estos servicios a bordo se han modificado:

  • Se han aumentado los estándares de aseo de la cabina.
  • Los sistemas de filtración HEPA capturan el 99,9% de las partículas en el aire y refrescan continuamente el aire de la cabina.
  • Se proporcionarán kits de atención al cliente de cortesía que incluyen un desinfectante de manos de 30 ml, 2 toallitas antisépticas, una mascarilla, guantes, auriculares, una botella de agua y un refrigerio, todo en una bolsa que funciona como una bolsa de basura desechable.
  • Se proporcionarán kits de comodidades y artículos de higiene para dormir (almohadas, mantas, edredones y protectores de colchón).
  • Además de las dos toallitas antisépticas incluidas en su kit de atención al cliente, se proporcionarán toallitas adicionales con las comidas y en todos los baños.
  • Para facilitar el distanciamiento y agilizar el servicio, también se ha modificado el servicio de comidas y bar. Descubra todos los detalles sobre nuestro de servicio de comidas y bar específicas de cada una de nuestras cabinas a bordo

Para obtener una lista completa de los cambios a bordo y de otras ofertas de servicios, asegúrese de visitar con frecuencia nuestra página de cambios en nuestrios servicios.

[VOLVER ARRIBA]

Desembarque y equipaje


El proceso de desembarque y el proceso de recogida de equipaje se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Se realizarán anuncios a bordo para pedir a los clientes que mantengan el distanciamiento durante el desembarque.
  • Las cintas de equipaje se ajustarán para aumentar las distancias.
  • El equipaje será separado antes de su entrega.
  • Únicamente un cliente por cada grupo de pasajeros debería acercarse a la cinta para recoger el equipaje.

[VOLVER ARRIBA]